Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ONU nombra 2026 año del voluntariado para el desarrollo sostenible

Redacción

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama 2026 como el Año Internacional de los Voluntarios y Voluntarias para el Desarrollo Sostenible. Esta decisión se produce con la colaboración de los estados miembros en el reconocimiento de la persecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta resolución realizada por las Naciones Unidas muestra la dedicación y el compromiso de las personas voluntarias en diversos sectores que abogan por el cambio positivo y un futuro sostenible. Se trata de un reconocimiento también a la importancia de las labores voluntarias en el logro de los ODS.

Las personas voluntarias de Naciones Unidas se han mostrado agradecidas ante este apoyo. Además, es un respaldo al colectivo por parte de los estados miembros que señala al voluntariado como un compromiso compartido y propulsor del desarrollo sostenible.

Con la mirada puesta en el año 2026, las personas voluntarias de Naciones Unidas permanecen en el pensamiento de colaborar, innovar y amplificar las voces y acciones de aquellas personas que luchan por un mundo más equitativo y sostenible.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la