Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Plataforma Andaluza de Voluntariado recibe la Medalla de la Solidaridad

Cada año, por el Día de Andalucía que se celebra el 28 de febrero, la Junta de Andalucía reconoce la labor y trayectoria de diferentes personalidades de la Comunidad Autónoma. Este año, la Plataforma Andaluza de Voluntariado (PAV) ha sido una de las premiadas y ha recibido la Medalla de la Solidaridad y la Concordia, un galardón que reconoce la labor de todas las personas que realizan voluntariado en el territorio andaluz.

El presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Armando Rotea ha trasladado su «emoción desde la humildad» y ha hecho homenaje a todas aquellas personas que ya no están, pero que también han contribuido por hacer una sociedad «mucho más rica».

Otros premios

Estos premios reconocen la implicación social de entidades, organizaciones y personas enfocadas a diferentes campos como son las Ciencias Sociales y Letras, las Artes, el Deporte, la Solidaridad y la Concordia, la Economía y la Empresa, la Investigación, Ciencia y Salud, la Proyección de Andalucía, el Mérito Medioambiental y los Valores Humanos.

Además de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, también se ha reconocido la labor de Cruz Roja Andalucía (dentro del sector de Valores Humanos) y de la Confederación Andaluza de Alzheimer y Otras Demencias, recibiendo la medalla en el ámbito de Investigación, Ciencia y Salud.

Como Hijos Predilectos de Andalucía, se ha premiado la trayectoria del académico cordobés Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) y del cantaor jerezano José Mercé.

La gala de entrega de las Medallas y reconocimientos se celebrará el próximo miércoles, 28 de febrero, en el Real Teatro de la Maestranza, en Sevilla.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la