Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un estudio analiza las causas que llevan a la juventud al voluntariado

  • El acto de presentación del estudio ha contado con la presencia de la Plataforma Andaluza de Voluntariado

El Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo Olavide ha publicado un estudio que analiza los factores de motivación de estudiantes universitarios que se implican en programas de voluntariado. Publicado a través del Observatorio Andaluz de Voluntariado Universitario, han participado en su elaboración todas las universidades públicas andaluzas.

Francisco Javier Álvarez Bonilla, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y creador del informe, ha asegurado: «Cuando la mayoría de nuestro estudiantado universitario decide realizar un voluntariado, suele estar pensando en tres pilares: cooperar al bien común, crecer como persona y desarrollarse profesionalmente».

El Observatorio Andaluz de Voluntariado

Con sede en la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, el Observatorio Andaluz de Voluntariado Universitario pretende ser un espacio público donde encontrar información relevante y fomentar el intercambio de conocimientos entre las distintas Oficinas de Voluntariado de Andalucía que impulsen a la comunidad universitaria a realizar tareas solidarias.

En junio de 2021, se firmó un convenio de colaboración vigente hasta 2024 para implementar un proyecto con tres líneas de trabajo enfocadas a la información, la coordinación y la investigación. En esta última, trabaja en tres fases: definir el perfil del voluntariado, analizar los factores de motivación -fase actual- y, realizar un tercer informe con propuestas de trabajo de cara a potenciar la participación.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de