Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un estudio analiza las causas que llevan a la juventud al voluntariado

  • El acto de presentación del estudio ha contado con la presencia de la Plataforma Andaluza de Voluntariado

El Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo Olavide ha publicado un estudio que analiza los factores de motivación de estudiantes universitarios que se implican en programas de voluntariado. Publicado a través del Observatorio Andaluz de Voluntariado Universitario, han participado en su elaboración todas las universidades públicas andaluzas.

Francisco Javier Álvarez Bonilla, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y creador del informe, ha asegurado: «Cuando la mayoría de nuestro estudiantado universitario decide realizar un voluntariado, suele estar pensando en tres pilares: cooperar al bien común, crecer como persona y desarrollarse profesionalmente».

El Observatorio Andaluz de Voluntariado

Con sede en la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, el Observatorio Andaluz de Voluntariado Universitario pretende ser un espacio público donde encontrar información relevante y fomentar el intercambio de conocimientos entre las distintas Oficinas de Voluntariado de Andalucía que impulsen a la comunidad universitaria a realizar tareas solidarias.

En junio de 2021, se firmó un convenio de colaboración vigente hasta 2024 para implementar un proyecto con tres líneas de trabajo enfocadas a la información, la coordinación y la investigación. En esta última, trabaja en tres fases: definir el perfil del voluntariado, analizar los factores de motivación -fase actual- y, realizar un tercer informe con propuestas de trabajo de cara a potenciar la participación.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la