La Plataforma Andaluza de Voluntariado está distribuyendo alrededor de 4.000 mantas entre personas desfavorecidas de toda la comunidad andaluza; una iniciativa que se puede llevar a cabo gracias a la donación que ha realizado la empresa textil Tramas.
Las mantas se están entregando en este mes de enero a las entidades provinciales y comarcales que integran la Plataforma Andaluza de Voluntariado. Esta iniciativa solidaria pretende contrarrestar la incipiente bajada de las temperaturas ayudando a personas sin recursos o en situación de pobreza a paliar la llegada del frío. Según la organización las solicitudes han triplicado las previsiones que se habían planteado inicialmente.
Armando Rotea, presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, ha agradecido a la empresa Tramas la puesta en marcha de esta campaña denominada #AbrigaconAmor que está dando abrigo a la población andaluza más frágil. El presidente de la Plataforma ha manifestado: “Cuidar de los más vulnerables en estas fechas nos ayuda a dimensionar mejor el riesgo de la exclusión social que afecta a 3 de cada 10 andaluces en la actualidad. Cerca de ellos siempre, la figura de la persona voluntaria facilita su vida y busca soluciones para que recuperen dignidad”.
Las entregas de las prendas se están realizando gracias a la colaboración de los Bancos de Alimentos de Cádiz, Granada, Córdoba y Jaén, la Asociación Resurrección en Huelva y los centros logísticos de Tramas en Sevilla.