Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Plataforma Andaluza de Voluntariado repartirá 4.000 mantas en enero

La Plataforma Andaluza de Voluntariado está distribuyendo alrededor de 4.000 mantas entre personas desfavorecidas de toda la comunidad andaluza; una iniciativa que se puede  llevar a cabo gracias a la donación que ha realizado la empresa textil Tramas.

Las mantas se están entregando en este mes de enero a las entidades provinciales y comarcales que integran la Plataforma Andaluza de Voluntariado. Esta iniciativa solidaria pretende contrarrestar la incipiente bajada de las temperaturas ayudando a personas sin recursos o en situación de pobreza a paliar la llegada del frío. Según la organización las solicitudes han triplicado las previsiones que se habían planteado inicialmente.

Armando Rotea, presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, ha agradecido a la empresa Tramas la puesta en marcha de esta campaña denominada #AbrigaconAmor que está dando abrigo a la población andaluza más frágil. El presidente de la Plataforma ha manifestado: “Cuidar de los más vulnerables en estas fechas nos ayuda a dimensionar mejor el riesgo de la exclusión social que afecta a 3 de cada 10 andaluces en la actualidad. Cerca de ellos siempre, la figura de la persona voluntaria facilita su vida y busca soluciones para que recuperen dignidad”.

Las entregas de las prendas se están realizando gracias a la colaboración de los Bancos de Alimentos de Cádiz, Granada, Córdoba y Jaén, la Asociación Resurrección en Huelva y  los centros logísticos de Tramas en Sevilla.

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que