Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden un Pacto de Estado para evitar los discursos de odio

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) se ha reunido con la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, con el objeto de lograr el apoyo para firmar un Pacto de Estado contra los Discursos de Odio hacia grupos en situación de vulnerabilidad.

La ministra Redondo ha asegurado tras el encuentro que, “cualquier persona de su equipo que no trabaje por implementar la Ley Estatal LGTBI+, aprobada en 2023, no formará parte del equipo del Ministerio”.

Por su parte la presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, ha manifestado: “El Pacto de Estado contra los discursos de odio es un compromiso político fundamental para frenar el odio que se vierte desde hace años desde las instituciones públicas. Se trata de un odio no solo contra el colectivo LGTBI+, sino también contra personas que viven con vih, personas con discapacidad, migrantes, personas gitanas o en situación de sinhogarismo, a quienes no podemos dejar atrás”.

“Blindar las instituciones públicas contra los discursos que alimentan el odio y señalan a los grupos vulnerables como amenazas es la única vía para reducir la discriminación y las agresiones que estas personas sufren en las calles. Y es que, tal y como indican diversos organismos internacionales, los discursos de odio son las causas; los delitos de odio las consecuencias”, ha declarado Sangil.

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que