El pasado 24 de mayo, la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) celebró su Asamblea General en la que se aprobó la anexión de dos nuevas entidades: la Plataforma del Voluntariado de Castilla La Mancha y la Fundación Instituto Español de Investigación Solidaridad Enfermera. Tras estas nuevas incorporaciones, la PVE pasa a estar constituida por 81 entidades sociales, lo que la consolida como representativa de todas las causas sociales de este país.
La Asamblea, que tuvo lugar en Madrid el pasado 24 de mayo, contó con representantes de toda la Red estatal de voluntariado que, a su vez, representan a unas 28.000 ONG en todo el Estado.
Durante el encuentro, además, se celebraron elecciones en las que Luciano Poyato fue reelegido presidente de la organización, Paca Sauquillo vicepresidenta de la PVE, Pilar Pineda secretaria de la PVE y Juan Hidalgo tesorero de PVE. Además formarán parte de la nueva junta directiva, Andrés Ramos (ONCE), Saturnino Peña (Cruz Roja Española), José Luis Graus (Cáritas), Elena Mainez (Asociación Española Contra el Cáncer), Rosa San Segundo (Federación de Mujeres Progresistas), Elena Antelo (COCEMFE), Esteban Ibarra (Movimiento contra la intolerancia), Carlos Gentil (Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Begoña González (Federación de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, FEVOCAM) y Ester Asensio (Federación Plataforma de Entidades de Voluntariado de Canarias).
El orden del día se dividió en 18 puntos. Entre ellos, se llevó a cabo la aprobación del Plan de Acción y Operativo Anual 2024, el Plan Estratégico 2021-23 y los presupuestos para el ejercicio de 2024. También se hizo mención de los reconocimientos y distinciones que recibió la PVE en 2023, se cerró la fecha para la próxima Escuela de Otoño y se puso en valor la acción voluntaria a través de los datos obtenidos por el Observatorio.