Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 40% de los casos de cáncer se evitarían con hábitos saludables

Con el fin de fomentar la adopción de hábitos de vida saludables como forma de prevenir el cáncer, ILUNION ha establecido una alianza con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este acuerdo busca beneficiar tanto al personal de ILUNION como a la sociedad en general, mediante la difusión y apoyo de campañas y acciones dirigidas a la prevención y asistencia en materia oncológica. Según Ramón Reyes, presidente de la AECC, casi el 40% de los casos de cáncer se podrían evitar con hábitos saludables.

La colaboración incluye la participación activa de ILUNION en el programa «Tu Salud es lo Primero» de la AECC, el cual está diseñado para proporcionar información y apoyo a aquellas personas que necesiten asistencia en temas relacionados con el cáncer. Además, ILUNION se compromete a promover las diversas iniciativas de la AECC entre su plantilla, asegurando que el personal que la conforma esté al tanto de los servicios disponibles para la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

El acuerdo fue rubricado por Paola del Río, directora corporativa de Experiencia de Empleado de Grupo ILUNION, y Ramón Reyes, presidente de la AECC. Del Río destacó la importancia de esta alianza, afirmando que «es consecuente con el estilo de liderazgo de ILUNION, centrado en las personas y su bienestar».

Por su parte, Ramón Reyes señaló que esta colaboración «va a contribuir a disminuir el riesgo de desarrollar un cáncer. La asociación tiene un objetivo claro que es alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030 y para conseguirlo es necesario que toda la sociedad sume esfuerzos y voluntades para hacer frente al cáncer».

ILUNION ya ha llevado a cabo diversas iniciativas para el bienestar físico y emocional de sus empleados bajo el proyecto Vida Saludable. La nueva alianza con la AECC no solo fortalecerá estos esfuerzos, sino que también permitirá a ILUNION continuar desarrollando su proyecto centrado en la salud y el bienestar de las personas, reafirmando su compromiso con un entorno laboral saludable.

Más Noticias:

Eventos

Cómo impulsar la sostenibilidad en las empresas

El próximo jueves 27 de junio tendrá lugar el encuentro «Impulsando la sostenibilidad empresarial: Casilla Empresa Solidaria y Tercer Sector», un evento cuyo objetivo es dar a conocer las actividades para el impulso de la sostenibilidad en las empresas