Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La PVE recibe el Premio Estatal al Voluntariado de investigación

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) recibe el Premio Estatal al Voluntariado en la modalidad de investigación por su informe ‘El voluntariado en España. Quién, cómo, porqué 2022’ del Observatorio del Voluntariado.

Los Premios Estatales al Voluntariado reconocen la acción voluntaria desarrollada ante las situaciones de vulnerabilidad a través de programas de voluntariado que buscan favorecer la no discriminación y la igualdad de oportunidades y derechos, y que están financiados por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Este año, los Premios Estatales se han dividido en 2 modalidades, una ordinaria con tres categorías (entidad, programa e investigación); y una extraordinaria. Dentro de la modalidad ordinaria, el premio de la categoría de entidad ha sido concedida a la Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros, y la categoría de programa a inDRET de la Federación de Entidades de Personas con Discapacidad Física (Federación ECOM), que fomenta el voluntariado inclusivo.

El premio de modalidad extraordinaria lo recibe Francisca Sauquillo, presidenta de Movimiento por la Paz -MDPL- y vicepresidenta de la Plataforma del Voluntariado de España.

La gala se celebrará el próximo jueves, 14 de diciembre, en la Sala de Conferencias del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (Paseo de la Castellana, 67, Madrid) de 9.30 a 14.30 horas.

Más Noticias:

Eventos

Encuentro para la prevención del suicidio

La comunicación es una herramienta clave para cualquier ámbito, pero, especialmente, para la prevención del suicidio. Es por eso que la Asociación Papageno, en colaboración con la Asociación La Niña Amarilla, organiza el tercer Encuentro nacional de prevención,

Eventos

Jornadas para eliminar el estigma de las mujeres con VIH

La Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, organiza el próximo 1 de marzo, las segundas Jornadas de Mujeres VIHvas, un espacio de aprendizaje y conexión para todas las mujeres con VIH en España que tiene como objetivo