Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzan un nuevo servicio de autotest del VIH totalmente anónimo

Con objeto de mejorar la accesibilidad al autotest del VIH de manera confidencial, la Coordinadora Estatal de VIH y sida (Cesida) ha lanzado un nuevo servicio gratuito que los facilita: enVIHos. Cualquier persona puede adquirirlo solicitándolo en la página web envihos.com.

El autotest del VIH es un paquete de autodiagnóstico que está diseñado para detectar la presencia del VIH. Puede realizarse mediante una prueba de saliva o una prueba de punción (mediante una muestra de sangre). Los resultados de ambas pruebas se obtienen pasados 20 minutos.

Esta iniciativa de Cesida a la que puede tener acceso cualquier persona pudiendo solicitar un máximo de cuatro test al año, pretende eliminar barreras en provincias de España que no cuentan con recursos comunitarios para pruebas de VIH fuera de los entornos sanitarios.

Además de ‘enVIHos’, Cesida ha ampliado otros servicios como el de atención telefónica (900 102 833) que también realiza una prueba anónima y gratuita para que las personas que lo deseen puedan comprobar su estado serológico y resolver dudas sobre el procedimiento.

«Queremos que las personas se sientan seguras y capacitadas para conocer su estado serológico, un paso crucial para alcanzar el objetivo de que el 95% de ellas esté en tratamiento y que el 95% de ellas cuente con carga viral indetectable y, por tanto, intransmisible», ha declarado Reyes Velayos, presidenta de la Coordinadora.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de