Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNAD lanza una campaña para prevenir el consumo de drogas

La Red de Atención a las Adicciones (UNAD) ha lanzado una nueva campaña de sensibilización, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas. Se trata de una propuesta que reafirma el compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La campaña busca contribuir significativamente a los ODS, promoviendo una vida sana y el bienestar de la población, reduciendo desigualdades y creando sociedades más justas, igualitarias e inclusivas. En ella, UNAD ha destacado que las acciones de prevención de adicciones impactan directamente en el ODS 3, que promueve el bienestar en todas las edades, y en el ODS 1, que apunta a erradicar la pobreza. Por ello, la prevención y atención a las adicciones mejora las oportunidades laborales y de generación de ingresos para las personas afectadas.

Además, UNAD aborda la prevención desde una perspectiva de género, reconociendo las diferencias entre hombres y mujeres en relación con el consumo de sustancias y sus consecuencias. Este enfoque contribuye al ODS 5, centrado en la igualdad de género.

La relación entre la prevención de adicciones y otros ODS es clara. Por ejemplo, el ODS 4, que busca una educación de calidad, se ve beneficiado por la mejora en el rendimiento escolar y el acceso a oportunidades educativas gracias a la prevención. Asimismo, la calidad de vida en las comunidades, esencial para el ODS 11 sobre ciudades y comunidades sostenibles, también se ve favorecida. La campaña también apoya el ODS 16, que promueve la paz, la justicia y la defensa de los derechos humanos.

Bajo el título ‘Somos parte de algo más grande’, el vídeo, que puede verse aquí, nos muestra cómo la prevención de adicciones es un esfuerzo colectivo que impacta en la salud, la igualdad, la educación y la justicia social. Está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y estará activa en redes sociales y medios de comunicación hasta finales de julio.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de