Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzan una convocatoria para fundaciones comunitarias

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha lanzado la V Convocatoria de su Programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la constitución de fundaciones comunitarias como nuevas formas filantrópicas de ámbito territorial que mejoran la sociedad y contribuyen al bienestar de las comunidades.

El programa de la AEF supone una oportunidad única para grupos de personas que tengan interés, capacidad y energía para movilizar recursos locales y ponerlos al servicio de las personas. Las fundaciones comunitarias que accedan a este programa recibirán un acompañamiento personalizado, estructurado en diferentes fases y que incluye formaciones adaptadas a sus necesidades, asesoramiento en el diseño de su estrategia y plan de viabilidad, apoyo en la constitución, participación en redes nacionales e internacionales y la cofinanciación de los gastos de funcionamiento del primer año hasta 15.000 €.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 29 de febrero de 2024, a las 15:00 horas. Se pueden consultar las bases de la convocatoria en https://www.fundacionescomunitarias.org/#inicio o en la web de la AEF.

Más Noticias:

La Volunteca

El coste de la soledad no deseada en España

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del estudio «El coste de la soledad no deseada en España». La elaboración