Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzan una convocatoria para fundaciones comunitarias

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha lanzado la V Convocatoria de su Programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la constitución de fundaciones comunitarias como nuevas formas filantrópicas de ámbito territorial que mejoran la sociedad y contribuyen al bienestar de las comunidades.

El programa de la AEF supone una oportunidad única para grupos de personas que tengan interés, capacidad y energía para movilizar recursos locales y ponerlos al servicio de las personas. Las fundaciones comunitarias que accedan a este programa recibirán un acompañamiento personalizado, estructurado en diferentes fases y que incluye formaciones adaptadas a sus necesidades, asesoramiento en el diseño de su estrategia y plan de viabilidad, apoyo en la constitución, participación en redes nacionales e internacionales y la cofinanciación de los gastos de funcionamiento del primer año hasta 15.000 €.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 29 de febrero de 2024, a las 15:00 horas. Se pueden consultar las bases de la convocatoria en https://www.fundacionescomunitarias.org/#inicio o en la web de la AEF.

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que