Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Bancos de Alimentos redoblan esfuerzos tras el desastre de la DANA

En medio de la campaña de la Gran Recogida 2024, la emergencia climática causada por la DANA ha golpeado con fuerza a Valencia, provocando que los Bancos de Alimentos, redoblen sus esfuerzos para ayudar a la población damnificada. Sin embargo, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) considera importante seguir manteniendo activa su campaña anual, ya que muchas personas en España se encuentran en riesgo de pobreza.

A pesar de la rápida movilización de toneladas de alimentos y productos de primera necesidad hacia las zonas afectadas, la organización advierte sobre la importancia de mantener la ayuda a medio y largo plazo, dada la magnitud del desastre. Esta asistencia pretende asegurar que ninguna persona afectada quede atrás durante el proceso de recuperación.

Apoyo ciudadano y estrategias para la campaña

La solidaridad ciudadana ha llenado los almacenes de alimentos en las zonas afectadas, pero, debido al gran volumen de productos y a las restricciones de movilidad en Valencia, FESBAL sugiere que las nuevas donaciones sean principalmente económicas. Los fondos facilitarán la logística y permitirán cubrir necesidades urgentes con flexibilidad. Parte de la recaudación de la Gran Recogida se destinará también a esta causa.

FESBAL ha confirmado que la campaña de la Gran Recogida mantendrá sus fechas de donación en tiendas y supermercados para los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Llamado a la acción: 90.000 personas voluntarias

La iniciativa de la Gran Recogida 2024 necesita la participación de 90.000 personas voluntarias para informar en puntos de recogida sobre la importancia de las donaciones y su impacto en la recuperación de las personas damnificadas por la DANA y quienes padecen pobreza alimentaria. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web oficial o en el Banco de Alimentos de su provincia.

Más Noticias: