Luciano Poyato, reelegido presidente de la Plataforma del Tercer Sector

La Asamblea Electoral de la Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha reelegido presidente a Luciano Poyato para el mandato 2024-2028. La votación, que se ha llevado a cabo en la mañana del 6 de febrero, ha renovado así otros cargos de gobierno y ha contado con la presencia del ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy.

Junto a Luciano Poyato —también presidente de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE)—, la nueva Comisión permanente de la Plataforma del Tercer Sector estará formada por Carlos Susías (EAPN-ES), Luis Cayo Pérez (CERMI), Yolanda Besteiro (POAS), Natalia Peiro (Cáritas), Asunción Montero y Pedro Martínez (Cruz Roja) como vicepresidenta y vicepresidente; y con Rafael de Lorenzo (ONE) como secretario general.

Durante su elección, Poyato ha apostado por un mandato basado en «más derechos, más cohesión y más impacto», invitando a construir una Plataforma del Tercer Sector que garantice derechos y sea un actor clave en la transformación social. En este sentido, el nuevo mandato de la PTS aspira a lograr el desarrollo de instrumentos legislativos y políticas que garanticen los derechos de todas las personas, a mejorar el diálogo civil y fortalecer la cohesión interna, así como ampliar alianzas estratégicas y buscar mayor presencia e impulso a nivel territorial.

Por su parte, el ministro Pablo Bustinduy ha destacado la importancia del diálogo civil y de la colaboración entre su ministerio y la Plataforma del Tercer Sector. También ha invitado a las entidades sociales a que empujen la agenda de los derechos hasta conseguir que se hagan «inevitables e irreversibles».

Más Noticias:

Carlos Gentil
Entrevistas

«La lectura es un medio para pelear contra los discursos de odio»

Carlos Gentil ha dedicado casi toda su vida laboral a la educación. Esta implicación educativa le hizo unirse como voluntario a la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular hace 30 años. En esta entrevista nos habla de los retos y flaquezas de la educación, del voluntariado en la enseñanza y de la lectura como herramienta social.