Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luciano Poyato, reelegido presidente de la Plataforma del Tercer Sector

La Asamblea Electoral de la Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha reelegido presidente a Luciano Poyato para el mandato 2024-2028. La votación, que se ha llevado a cabo en la mañana del 6 de febrero, ha renovado así otros cargos de gobierno y ha contado con la presencia del ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy.

Junto a Luciano Poyato —también presidente de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE)—, la nueva Comisión permanente de la Plataforma del Tercer Sector estará formada por Carlos Susías (EAPN-ES), Luis Cayo Pérez (CERMI), Yolanda Besteiro (POAS), Natalia Peiro (Cáritas), Asunción Montero y Pedro Martínez (Cruz Roja) como vicepresidenta y vicepresidente; y con Rafael de Lorenzo (ONE) como secretario general.

Durante su elección, Poyato ha apostado por un mandato basado en «más derechos, más cohesión y más impacto», invitando a construir una Plataforma del Tercer Sector que garantice derechos y sea un actor clave en la transformación social. En este sentido, el nuevo mandato de la PTS aspira a lograr el desarrollo de instrumentos legislativos y políticas que garanticen los derechos de todas las personas, a mejorar el diálogo civil y fortalecer la cohesión interna, así como ampliar alianzas estratégicas y buscar mayor presencia e impulso a nivel territorial.

Por su parte, el ministro Pablo Bustinduy ha destacado la importancia del diálogo civil y de la colaboración entre su ministerio y la Plataforma del Tercer Sector. También ha invitado a las entidades sociales a que empujen la agenda de los derechos hasta conseguir que se hagan «inevitables e irreversibles».

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que