- La Fundación Diversidad celebra sus 15 años con avance significativos en el ámbito de la inclusión laboral
La Fundación Diversidad, comprometida con la discapacidad, la igualdad de género y la diversidad generacional, étnica, cultural y religiosa en los entornos laborales, en sus 15 años de vida, ha conseguido alcanzar a más de 1.700 empresas y 2,3 millones de profesionales para sensibilizarlos sobre la importancia de establecer políticas sociales en sus entornos. Además, se ha posicionado como pionera en la celebración del Mes Europeo de la Diversidad y en la organización de los Premios Fundación Diversidad con los que visibiliza y reconoce la gestión diversa e inclusiva de las empresas.
El compromiso empresarial y las alianzas estratégicas han sido claves en este periodo. Gracias a la colaboración con 26 empresas, pudo poner en marcha la Carta de la Diversidad que forma parte de la Plataforma de Cartas de la Diversidad de la UE, coordinada, a su vez, por la Comisión Europea.
Desafíos y nuevos enfoques
A pesar de los avances, la Fundación todavía enfrenta una lista de desafíos y mejoras de los entornos laborales. Entre ellas, destacan la necesidad de que la gestión de diversidad e inclusión (D&I) se convierta en un objetivo estratégico no solo para el departamento de Recursos Humanos sino para todas las áreas de la empresa.
Además, seguirán luchando por lograr una mayor representatividad de grupos históricamente discriminados en todos los niveles, alcanzar una verdadera cultural inclusiva y poner al servicio de las empresas la gestión de la D&I como herramienta para enfrentar los cambios de la era digital, demográfica y verde.