Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Bancos de Alimentos se preparan para una gran Recogida de Primavera

Los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Alimentos (FESBAL) han lanzado una nueva iniciativa para ayudar a reducir la pobreza en España. La Recogida Primavera, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de mayo, pretende recaudar 4 millones de kilos para atender a más de 1,2 millones de personas que acuden a las entidades sociales en busca de alimentos.

El stock de alimentos en los almacenes de los Bancos de Alimentos se ha reducido considerablemente, es decir, se ha recibido un 38% menos de donaciones en el último año. El impacto mayor se ha percibido por parte del Fondo Europeo de Ayuda a los más necesitados (FEAD) pues los Bancos de Alimentos dejaron de recibir 25,4 millones de kilos provenientes de la entidad.

La campaña se desarrolla en la mayoría de las tiendas de alimentación de diferentes modalidades. Dependiendo de la cadena, se podrán donar productos físicos no perecederos o realizar donaciones monetarias en las líneas de caja. Todas las donaciones se convertirán íntegramente en alimentos de primera necesidad que se irán suministrando a los bancos según sus necesidades.

De manera adicional, en la web recogidaprimavera.org está abierta la posibilidad de donar cualquier cantidad de manera virtual desde el inicio de la campaña hasta el 15 de junio. También a través de Bizum en el número 00090.

Más Noticias:

Eventos

Cómo impulsar la sostenibilidad en las empresas

El próximo jueves 27 de junio tendrá lugar el encuentro «Impulsando la sostenibilidad empresarial: Casilla Empresa Solidaria y Tercer Sector», un evento cuyo objetivo es dar a conocer las actividades para el impulso de la sostenibilidad en las empresas