Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 300 entidades andaluzas se suman contra el acoso sexual

Europa Press

  • La iniciativa del Instituto Andaluz de la Mujer tiene como objetivo fomentar entornos laborales igualitarios, seguros y libres de violencia hacia las mujeres

En el último año, 62 entidades de toda Andalucía se han unido al manifiesto de empresas libres de acoso hacia las mujeres que promueve la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Este hecho, que supone un incremento del 26% con respecto a 2022, ya coloca la cifra total de entidades contra el acoso sexual en la Comunidad Autónoma en 301.

Del total de las 301 entidades adheridas a la iniciativa que pretende fomentar entornos laborales más igualitarios, seguros y libres de violencia hacia las mujeres, cinco tienen su sede social en Madrid y Barcelona; el resto se encuentran en Andalucía. Las provincias de Málaga y Sevilla son las que cuentan con un mayor número de entidades unidas a este proyecto.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Carrión, ha celebrado que cada vez sean más las empresas y entidades que quieran apostar por crear entornos laborales seguros para las mujeres. Además, ha destacado el compromiso de la Junta para «erradicar todas las manifestaciones de la violencia de género, incluido el acoso sexual y el acoso por razón de sexo que tienen una incidencia directa y negativa en la igualdad de oportunidades».

En este sentido, ha recordado que el IAM, a través del servicio Equipa, «ofrece asesoramiento en el diseño de medidas y planes de igualdad, así como formación especializada en la gestión empresarial desde la prevención de género, promoviendo entornos laborales libres de discriminación».

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que