Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejorar la atención a las personas con discapacidad con problemas de adicciones

Con el objetivo de impulsar la atención y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad que también enfrentan problemas de adicciones, se ha firmado un convenio de colaboración que permitirá desarrollar investigaciones y acciones específicas durante los próximos tres años. Esta alianza, firmada por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE e Inserta Empleo y Luciano Poyato, presidente de UNAD, busca romper estigmas y visibilizar las dificultades que enfrenta este colectivo.

Entre los objetivos del acuerdo, destaca la elaboración de un estudio de investigación que permita detectar barreras y dificultades en la atención a este colectivo, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de romper estigmas asociados tanto a la discapacidad como a las adicciones. Además, se promoverá la incorporación de la variable discapacidad en las investigaciones estatales sobre adicciones, a fin de mejorar las estadísticas y garantizar una atención más inclusiva y adecuada para estas personas.

La colaboración entre Fundación ONCE, Inserta Empleo y UNAD pretende no solo mejorar la atención a personas en situaciones de vulnerabilidad, sino también visibilizar el problema que enfrentan aquellas personas que, además de vivir con una adicción, tienen alguna discapacidad, buscando crear conciencia social y mejorar los servicios dirigidos a este colectivo.

Más Noticias:

La Volunteca

La segregación escolar en la escuela concertada

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del informe «Por una escuela concertada inclusiva». Este documento refleja los resultados de

Eventos

Curso en intervención con personas migrantes

Accem y el Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón han lanzado una nueva edición del Curso en «Intervención con Personas Migrantes y Refugiadas» que se desarrollará entre octubre de 2024 y junio de 2025. El objetivo es ofrecer los