Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Murcia celebra la Semana de los Derechos de la Infancia

Los días del 13 al 20 de noviembre Murcia celebra la Semana de los Derechos de la Infancia en la que conmemoran la Convención de los Derechos de la Infancia aprobada por las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. A lo largo de toda la semana, realizarán diversas actividades dirigidas a la infancia y a todas las personas. Estas están organizadas por el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y la Comunidad Autónoma de Murcia, mediante la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.

Todos los años, el Ayuntamiento de Murcia desarrolla varios programas de prevención y actuaciones dirigidas a garantizar el bienestar de menores y adolescentes. En esta edición, se ha seleccionado el derecho a la no discriminación. Algunos de los objetivos de esta semana de actividades son el de sensibilizar a la sociedad ante los problemas que afectan a la infancia, divulgar los derechos de la Convención entre la propia infancia y la población en general, concienciar a la población infantil sobre los deberes que conllevan esos derechos y crear un espacio de participación tanto de la población, como de las organizaciones y entidades sociales que trabajan por estos derechos.

El domingo 19 de noviembre está prevista la celebración del Pleno municipal infantil en el Jardín de la Seda; actividades comunitarias en barrios y pedanías e iluminación de edificios municipales. Además, el lunes 20, el Ayuntamiento en conjunto con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, realizarán la lectura del Manifiesto.

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que