Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talleres contra el edadismo en centros educativos

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) organiza diversos talleres y sesiones informativas para sensibilizar a estudiantes y adolescentes sobre la discriminación por edad que sufren las personas mayores. El primer taller, «Formar en edadismo: proyecto UDP intergeneracional», se impartirá a estudiantes de 15 y 16 años en el Colegio Diocesano Pablo VI de Ávila el próximo 17 de noviembre.

En la sesión, impartida por Daniel Peinado, trabajador social en UDP, se compartirán propuestas y recursos para que el alumnado cuente con la información necesaria para romper con esos prejuicios y estereotipos asociados a la edad. Además, intercambiarán experiencias con Francisco del Peso, secretario de la Federación Provincial de Mayores UDP de Ávila que a su vez es voluntario en esta actividad intergeneracional.

Junto a esta actividad intergeneracional, UDP emitirá una cuña informativa en varias radios durante el mes de noviembre y diciembre, con el objetivo de sensibilizar al resto de la sociedad sobre el edadismo y dar a conocer su campaña «DeletEdadismo, la edad es solo un número».

La campaña, que se puede ver en el Canal de Youtube de MayoresDP, cuenta con un espacio digital e interactivo con infografías, documentación y consejos para prevenir y combatir el Edadismo.

Además de llevarse a cabo con adolescentes, durante noviembre y diciembre se van a desarrollar también en centros de personas mayores en distintas localidades de España.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la