Nace la Escuela de Mayores y Adicciones de UNAD

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha puesto en marcha la Escuela de Mayores y Adicciones. Se trata de una propuesta formativa que tiene como objetivo aumentar la sensibilización de profesionales y voluntariado respecto a la atención de mayores con adicciones desde la perspectiva de género.

Esta primera edición comprende un total de seis sesiones online que se celebrarán los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de junio en horario de 16:00 a 18:00 horas. La formación partirá de una contextualización del envejecimiento y las adicciones desde la perspectiva de género. Luego, se abordarán otras cuestiones como la violencia de género en mujeres mayores con adicciones y el estigma que viven. Además, se expondrán las principales conclusiones del estudio ‘Personas Mayores y adicciones, un diagnóstico de LARES y UNAD con perspectiva de género’.

La iniciativa, financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, contará en su inauguración el día 5 de junio con la participación del presidente de UNAD, Luciano Poyato Roca, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Joan Ramón, Villabí Herter, y la ex ministra de Asuntos Sociales y presidenta del Observatorio Estatal de Soledad No Deseada, Matilde Fernández Sanz.

A través de esta formación UNAD pretende contribuir a salvar las barreras que puedan existir debido al factor edad y de género. Para obtener el acceso al streaming y poder seguir las sesiones es necesaria la preinscripción.

Más Noticias:

Eventos

Taller para gestionar mejor el tiempo con enfoque de género

Madrid.-11/6/2026. La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado para el próximo 26 de junio un encuentro de formación online en el que se abordará la gestión eficaz del tiempo de trabajo, con enfoque de género. El objetivo

Suscríbete:

a nuestra Newsletter

Acepto los Términos y condiciones

Te has suscrito correctamente