Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace la Escuela de Mayores y Adicciones de UNAD

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha puesto en marcha la Escuela de Mayores y Adicciones. Se trata de una propuesta formativa que tiene como objetivo aumentar la sensibilización de profesionales y voluntariado respecto a la atención de mayores con adicciones desde la perspectiva de género.

Esta primera edición comprende un total de seis sesiones online que se celebrarán los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de junio en horario de 16:00 a 18:00 horas. La formación partirá de una contextualización del envejecimiento y las adicciones desde la perspectiva de género. Luego, se abordarán otras cuestiones como la violencia de género en mujeres mayores con adicciones y el estigma que viven. Además, se expondrán las principales conclusiones del estudio ‘Personas Mayores y adicciones, un diagnóstico de LARES y UNAD con perspectiva de género’.

La iniciativa, financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, contará en su inauguración el día 5 de junio con la participación del presidente de UNAD, Luciano Poyato Roca, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Joan Ramón, Villabí Herter, y la ex ministra de Asuntos Sociales y presidenta del Observatorio Estatal de Soledad No Deseada, Matilde Fernández Sanz.

A través de esta formación UNAD pretende contribuir a salvar las barreras que puedan existir debido al factor edad y de género. Para obtener el acceso al streaming y poder seguir las sesiones es necesaria la preinscripción.

Más Noticias:

Breves

El ejercicio beneficia a las personas mayores con diabetes

Un innovador proyecto llamado DIABFRAIL-LATAM, coordinado desde el Hospital de Getafe con el apoyo de CEOMA, está demostrando cómo el ejercicio puede ser una herramienta efectiva para mejorar el estado físico de personas mayores con diabetes. Este estudio,