Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Octubre visibiliza el VIH

La Coordinadora estatal de VIH y sida (Cesida) organiza durante todo el mes de octubre actividades para visibilizar el VIH. Los eventos tendrán lugar en el marco de la celebración del segundo Pride Positivo, que en 2022 recorrió las calles por primera vez para luchar contra el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH.

El arranque de las actividades está previsto para este 6 de octubre, con un desayuno formativo y una rueda de prensa sobre VIH y comunicación entre iguales, de la mano de Emilio de Benito y Pedro Soriano; y con el testimonio de Jesús Carballo, segundo finalista de Mr. Gay España, persona con VIH (Inscripción previa necesaria en el teléfono 681 97 23 24).

Para el 7 de octubre se ha planificado la II edición de Arte Positivo, donde más de 20 comercios repartidos en 10 ciudades por toda España van a ser pintados por distintos artistas: Mother of Queer, Jamalamaja, Inopia, Julsen Moos, Libereko, Mowcka, entre otros. Puedes consultar el mapa interactivo con los puntos de interés.

El 20 de octubre tendrá lugar la presentación del documental «Soy Visible», con el objetivo de plantear una reflexión sobre el estigma y la discriminación que existe hacia las personas con el VIH 40 años después de la aparición del virus. El trabajo se presentará en el Salón de Actos Ernest Lluch, Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado 18, Madrid) a las 18:30 horas. Para asistir, será necesario realizar reserva de entradas aquí.

Finalmente, como cierre de las actividades, el 21 de octubre, se celebrará la Marcha Pride Positivo: Ponemos cara al VIH. Visibilidad = Dignidad. Con salida desde la puerta del Ministerio de Sanidad (Paseo de la Castellana) a las 12:30 horas y llegada al Reina Sofía, donde se dará lectura al manifiesto y habrá varias actuaciones.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio