Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premian proyectos que impulsan una mejor vida para la discapacidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la resolución del Real Patronato sobre Discapacidad por la que cada año se conceden los Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia 2023, una distinción que premia a proyectos enfocados en mejorar todas aquellas cuestiones rutinarias que impiden a la discapacidad gozar de una calidad de vida justa.

El Premio Nacional de Discapacidad de Investigación e Innovación ha recaído en el proyecto ‘Interacción Accesible entre Personas y Dispositivos Electrónicos’ de Ana María Iglesias Maqueda, por su destacada aportación académica e investigadora en el campo del diseño de tecnologías accesibles.

La Accesibilidad y Diseño Universal en Municipios recae en el Ayuntamiento de Cartagena, por integrar accesibilidad universal en los planes, proyectos y normativa del municipio. En la categoría de Inclusión Laboral, la premiada es la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE), por su proyecto sobre empleo con apoyo para la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

En Cultura Inclusiva, el premio ha sido otorgado al proyecto ‘Inclusión a través de la danza’ de la Asociación Danza Down, y, en Deporte Inclusivo, la candidatura ‘Escuelas Inclusivas’ de Fundación También por su contribución valiosa al deporte sin barreras. 

‘Educando sin barreras desde la cuna’ de Fundación Obra Social y Monte de Piedad ha recibido el premio de Educación Inclusiva. Finalmente, Ana Peláez Narváez, lo recibió en la categoría de Igualdad de Género y Erradicación de las Violencias contras las Mujeres y Niñas con Discapacidad.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio