Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premios Sociedad Inclusiva 2024

COCEMFE ha abierto el plazo de votación popular de sus Premios Sociedad Inclusiva 2024 que impulsan el conocimiento las prácticas inclusivas con las personas con discapacidad física y orgánica. El plazo de votación estará abierto hasta el próximo 4 de abril en la página web de los Premios.

A esta convocatoria se han presentado más de 50 candidaturas en las cinco categorías de los Premios: Desarrollo Educativo y Profesional, Innovación social e investigación, Coordinación sociosanitaria; Mujer e Igualdad y Accesibilidad y vida independiente. Finalmente, el jurado compuesto por personas de COCEMFE y de su movimiento asociativo, han seleccionado 15 candidaturas como finalistas.

Categorías y finalistas

En la categoría Desarrollo educativo y profesional las iniciativas finalistas han sido ‘Metodología educativa en Música, canto, arte e inclusión’, de María Ivorra; ‘Proyecto “Érase una vez” Cuentacuentos infantiles’, de APROPADIS 2.0, y ‘La formación docente y estudiantil para una educación inclusiva. La experiencia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén’.

En la categoría Innovación social e investigación: ‘Teatro Musical Inclusivo’, de TEALTRO; ‘Proyecto Talentos Inclusivos’, del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) de la Universidade da Coruña, y ‘“Rayada Life”’, divulgación sobre discapacidad y accesibilidad’, de Ana Raya Ortega.

En la categoría Coordinación sociosanitaria quedan finalistas la ‘Formación en Autotratamiento de niños/as afectados/as de hemofilia y otras coagulopatías congénitas’, de la Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO); la ‘Unidad memoria: Programa de apoyo a la detección temprana de casos de deterioro cognitivo’, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Bajo Aragon “Los Calatravos», y ‘El humor como herramienta terapéutica para mejorar el bienestar de las personas con enfermedades y sus familiares’, de Pallapupas.

En la categoría Mujer e igualdad se ha reconocido la ‘Iniciativa laboral con impacto de género’, de la Fundación ”La Caixa” y la Asociación Galega de Mulleres con Discapacidade (ACADAR); ‘Programa de autocuidado para las mujeres con esclerosis múltiple’, de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI), y ‘Una persona, muchas capacidades’, del Colegio Público Condado de Noreña.

En la categoría Accesibilidad y vida independiente: ‘Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX), de APAMEX; ‘Apoyo al Programa de Asistencia personal’, del Ayuntamiento de Caspe, y ‘Perros de asistencia para personas con discapacidad’, de Kuné Perros de ayuda social.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de