El Gobierno regional de Murcia ha demostrado su compromiso con el fomento de la igualdad de las mujeres con discapacidad, celebrando la IV edición del proyecto ‘Únicas’, una propuesta para promover la igualdad de las más vulnerables.
Esta iniciativa se ha hecho en colaboración con la Comisión de Mujeres e Igualdad de CERMI Región de Murcia y está destinada a promover el empoderamiento y la participación de las mujeres con discapacidad. Bajo el lema ‘Decidimos nuestro presente y futuro’ y cuenta con la participación de más de 250 usuarias que tienen alguna discapacidad.
El primero de la decena de talleres que se realizarán a lo largo de todo el año en distintos municipios de la Región arrancó el 5 de marzo en Caravaca de la Cruz con la presencia de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, y del alcalde del municipio, José Francisco García. Durante la primera jornada, una treintena de participantes expuso los principales obstáculos que se encuentran en la sociedad para alcanzar la igualdad de oportunidades y las fortalezas que las definen como personas capaces y con libertad de elección.