Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelve la campaña de la X Solidaria

Redacción

El próximo miércoles 3 de abril, en la madrileña Sala de Exposiciones de Cruz Roja tendrá lugar la presentación de la campaña de la X Solidaria 2024. El acto, conducido por la periodista Ebbaba Hameida, contará con personas que se benefician de los proyectos y programas de la casilla de fines sociales.

Durante la presentación se hablará del impacto de marcar la casilla de la X Solidaria en la vida de las personas. Para ello, se ha organizado un debate con algunas beneficiarias que narrarán su experiencia y han participado en programas como, el «Punto de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus hijas e hijos, en situación de vulnerabilidad social», «TIC y Mayores: Generación de buenas prácticas para el bienestar de las personas mayores» y «Acceder: promoviendo el empleo de la comunidad gitana».

La apertura correrá a cargo de Patricia Bezunartea, Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; Yolanda Besteiro, Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social y Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma del Tercer Sector.

La X solidaria se puede marcar cada año al hacer la declaración de la renta y permite que las ONG lleven a cabo programas y proyectos que mejoran la vida de los colectivos más vulnerables. La casilla 106, se denomina «Actividades de interés social» en la web y «Fines sociales» en la app.

Fecha: Miércoles 3 de abril

Hora: 11:00

Lugar: Sala de Exposiciones de Cruz Roja, Avenida Reina Victoria, 26, Madrid

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la