Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una mirada para sensibilizar a la juventud sobre el edadismo

El alumnado de centros educativos de Alicante, Ávila, Salamanca y Valencia, concretamente 537 estudiantes de entre 12 y 18 años, han participado en la primera edición de las sesiones informativas de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) para eliminar las discriminaciones que existen entorno al edadismo.

Las sesiones «Formar en edadismo: proyecto UDP intergeneracional» ha contado con la participación activa de cuatro personas mayores, representantes de asociaciones de mayores, jubilados y pensionistas. El alumnado ha valorado de manera muy satisfactoria la participación de todas las personas mayores, destacando su contribución y participación en las sesiones.

Los siete centros educativos participantes de esta iniciativa pionera de UDP para abordar la discriminación por razones de edad desde una visión positiva de la longevidad son: IES San Vicente, en San Vicente del Raspeig (Alicante); Colegio Diocesano Pablo VI (Ávila); CEIP Santa Teresa de Jesús, en la localidad abulense de Barraco; IESO Las Batuecas ubicado en la localidad salmantina de la Alberca; Colegio La Inmaculada y los IES Andreu, Alfaro y la Sénia, tres centros ubicados en la localidad de Paiporta (Valencia).

Asimismo, gracias al apoyo de asociaciones, se ha realizado de manera complementaria dos sesiones informativas para que las propias personas mayores, puedan aprender a detectar y a combatir situaciones discriminatorias.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la