El Ayuntamiento de Madrid ha retirado los patinetes eléctricos de alquiler de las vías de la ciudad. La norma, aplicable a partir del mes de octubre, ya no permitirá la circulación de estos vehículos por considerar que no respetaban las condiciones establecidas en las bases de autorización de las mismas. La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid que había interpuesto alguna queja al Consistorio, ha aplaudido esta acción.
Según han informado desde la organización social, las personas con discapacidad se presentaban con múltiples problemas como el abandono del vehículo de manera desorganizada en las aceras o en zonas prohibidas. Además, muchas personas circulaban por las aceras, donde está totalmente prohibido para evitar accidentes con peatones.
El alcalde de Madrid, Luis Martinez-Almeida ha anunciado la revocación de 6.000 licencias a tres empresas de alquiler de estos vehículos y no volverá a conceder nuevas autorizaciones para este servicio.