Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricard Valentí, nuevo representante del antigitanismo en Cataluña

Ricard Valentí ha sido elegido nuevo presidente de la Plataforma Nacional por los Derechos del Pueblo Gitano de Cataluña, una entidad que tiene como objetivo la defensa del pueblo gitano en todos los ámbitos de la vida pública.

El barrio de Gracia se encuentra en una situación grave de antigitanismo. Es por ello que desde esta organización abogan por erradicar la situación, además, de luchar por reivindicar la memoria histórica de la comunidad gitana de Barcelona.

Esta red de activistas del Pueblo Gitano está repartida por toda España con el objetivo de poder afrontar desde la unidad cualquier situación injusta que afecte a las personas gitanas en el ámbito escolar, laboral o cultural. Valentí, abordará este trabajo en Cataluña, donde también ocupa la presidencia de la Asociación de Jóvenes Gitanos de Gracia (Rromanipe’S).

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de