‘Unfear, tecnología con propósito, un airbag sonoro’ es un proyecto que mejora el bienestar de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), centrado en solucionar su sensibilidad a los sonidos y volúmenes. Elaborado por Samsung, en colaboración con la Confederación de Autismo España, se ha reconocido su potencial en los ‘Premios tecnología Humanitaria’ de Cruz Roja.
Para hacer uso de este airbag sonoro se cuenta con unos auriculares inalámbricos de la marca Samsung y la aplicación móvil ‘Unfear’ -de uso gratuito-, basada en un Inteligencia Artificial (IA). Desde la app se pueden silenciar tanto los sonidos externos como las alteraciones sonoras que se produce en los auriculares y en el teléfono móvil.
De la misma manera, tiene posibilidad de seleccionar diferentes modalidades según la situación en la que se encuentre la persona TEA: modo conversación, modo película o modo videojuego. Por otro lado, la aplicación cuenta con una asistencia, una terapia pregrabada en caso de crisis, para orientar tanto al usuario como a sus familiares.