Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un proyecto que mejora la sensibilidad auditiva de las personas con TEA

‘Unfear, tecnología con propósito, un airbag sonoro’ es un proyecto que mejora el bienestar de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), centrado en solucionar su sensibilidad a los sonidos y volúmenes. Elaborado por Samsung, en colaboración con la Confederación de Autismo España, se ha reconocido su potencial en los ‘Premios tecnología Humanitaria’ de Cruz Roja.

Para hacer uso de este airbag sonoro se cuenta con unos auriculares inalámbricos de la marca Samsung y la aplicación móvil ‘Unfear’ -de uso gratuito-, basada en un Inteligencia Artificial (IA). Desde la app se pueden silenciar tanto los sonidos externos como las alteraciones sonoras que se produce en los auriculares y en el teléfono móvil.

De la misma manera, tiene posibilidad de seleccionar diferentes modalidades según la situación en la que se encuentre la persona TEA: modo conversación, modo película o modo videojuego. Por otro lado, la aplicación cuenta con una asistencia, una terapia pregrabada en caso de crisis, para orientar tanto al usuario como a sus familiares.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la