Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se buscan personas voluntarias para la Gran Recogida 2023

Los 54 Bancos de Alimentos que conforman la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) reclaman la participación ciudadana para la Gran Recogida 2023 los próximos 24, 25 y 26 de noviembre en las tiendas de alimentación. El objetivo es recaudar 23 millones de kilos que contribuyan a contrarrestar el descenso de la recaudación del 40% del último año por el encarecimiento de los precios y el aumento de la inflación.

Del 24 al 26 de noviembre se podrán realizar donaciones de productos no perecederos en algunos establecimientos o realizar donaciones monetarias en las líneas de caja. Después del 26 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, la campaña continuará con donaciones monetarias en caja. Además, se podrán realizar acciones monetarias virtuales a través de la página web granrecogidadealimentos.org hasta finales de diciembre. También desde bizum al número 00090.

Todas las donaciones monetarias se convertirán en alimentos de primera necesidad que se irán suministrando a los bancos según sus necesidades. Más de 90.000 personas voluntarias se encontrarán en las puertas de los establecimientos para informar sobre las formas de participación.

La pobreza en España

Según el XIII Informe sobre el estado de la pobreza publicado por la EAPN, 3,6 millones de personas en España viven en Privación Material y Social Severa y, entre otros datos, el número de personas que no pudieron permitirse un plato de comida con proteína cada dos días ha aumentado en un 5,4%.

Francisco Greciano, Director Técnico de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), lamenta que las donaciones económicas hayan caído un 40% y la distribución de alimentos «casi un 10%». Las causas son la inflación y el encarecimiento de la cesta básica donde, alimentos como la leche o el aceite, asegura, «han dejado de estar incluidos en el FEAD, fondo cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno de España que provee a los Bancos de Alimentos de una serie de productos no perecederos».

Por su parte, Pedro Llorca, presidente de FESBAL, hace un llamamiento para animar a la sociedad a acercarse los días 24, 25 y 26 de noviembre a algún establecimiento para «garantizar la ayuda alimentaria durante el invierno a las personas que acuden a las entidades sociales y ayudarles a llevar una vida digna».

Más Noticias:

Eventos

Encuentro para la prevención del suicidio

La comunicación es una herramienta clave para cualquier ámbito, pero, especialmente, para la prevención del suicidio. Es por eso que la Asociación Papageno, en colaboración con la Asociación La Niña Amarilla, organiza el tercer Encuentro nacional de prevención,

Eventos

Jornadas para eliminar el estigma de las mujeres con VIH

La Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, organiza el próximo 1 de marzo, las segundas Jornadas de Mujeres VIHvas, un espacio de aprendizaje y conexión para todas las mujeres con VIH en España que tiene como objetivo