Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Sonrisas autistas», una exposición sobre la realidad del autismo

Fundación Gmp, en colaboración con Autismo España, ha inaugurado la exposición fotográfica «Smiles. Sonrisas autistas», una serie de quince retratos en blanco y negro del fotógrafo David Benito en los que varias personas autistas, de distintas edades y necesidades de apoyo, transmiten su realidad a través de su sonrisa. La muestra se podrá ver hasta el 21 de junio en diferentes edificios de la Fundación Gmp.

«Las personas en el espectro del autismo forman parte de nuestra sociedad y debemos hacer que se sientan parte de ella«, afirma Benito, cuyo objetivo con este proyecto personal es conocer en primera persona la realidad del autismo y, al mismo tiempo, “dar visibilidad a esta condición desconocida y, a menudo, erróneamente tratada por los medios de comunicación”.

La exposición itinerante comenzó en el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, en Sevilla, gracias a la colaboración entre la Confederación y el grupo Viamed Salud. Posteriormente, se presentó en la sede de Autismo España. Ahora, la Fundación Gmp ha decidido llevarla a varios de sus edificios en Madrid, permitiendo que más personas puedan conocer y apreciar las historias que hay detrás de cada sonrisa.

El calendario de la exposición es el siguiente:

Del 10 al 24 de mayo en C/ Orense, 34.
Del 24 de mayo al 7 de junio en C/ Castellana, 81.
Del 7 de junio al 21 de junio en el edificio ARQBÓREA.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio