Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El teléfono de atención al cáncer recibe más de 500 llamadas al día

Alrededor de 550 llamadas se registran cada día en el teléfono de atención a pacientes con cáncer, el 900 100 036. Este número gratuito único en Europa fue creado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y es el segundo del mundo que responde llamadas de pacientes las 24 horas del día. El año pasado, se atendieron más de 200.000 llamadas.

Muchas personas a las que se les diagnostica de cáncer comienzan a tener un sentimiento de soledad e incomprensión, no solo relacionado con su ámbito familiar sino también con el laboral. La Asociación Española Contra el Cáncer ha lanzado la campaña ‘Llegar a más’ para dar visibilidad a este número de teléfono y conseguir alcanzar al mayor número de personas con cáncer que necesiten ayuda en cuanto a sus diferentes necesidades.

El cáncer y su impacto en el entorno laboral

Según un sondeo realizado por la propia Asociación, de las 1.702 personas encuestadas, casi el 80% afirmó tener dudas sobre el protocolo de actuación en el ámbito laboral una vez son diagnosticadas de cáncer. Hasta el 47% de las personas encuestadas desconocía que, si se acaba el tratamiento y se desea volver al puesto de trabajo, los primeros con quien hay que valorarlo es la propia empresa. 

Además, casi tres de cada 10 personas encuestadas desconoce que, cuando hay un diagnóstico de cáncer, no hay obligación de comunicarlo a la empresa y una de cada 10 personas ignora que no existe obligación de tramitar una baja en el puesto de trabajo si el paciente desea continuar trabajando.

Yolanda Domínguez, directora de comunicación y marca, señala: «Este desconocimiento que tienen las personas con cáncer en el entorno laboral es un buen ejemplo de cómo nuestro servicio de asesoramiento jurídico-laboral puede ayudarlas a través del teléfono 24×7».

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio