Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talleres para mejorar la vida de las personas autistas

La Federación Autismo Andalucía pone en marcha talleres online y gratuitos para mejorar el día a día de las personas con autismo. Una iniciativa que se enmarca en el proyecto Rumbo y responde a las necesidades formativas detectadas en la fase de investigación de este proyecto.

Esta primera edición va dirigida exclusivamente a personas con autismo, que en el caso de que lo necesiten pueden estar acompañadas por una persona de apoyo. Posteriormente, se organizará otros talleres dirigidos a familias.

Durante el primer semestre de los talleres, se abordarán aspectos relacionados con temas como la autonomía personal y el autocuidado, la educación financiera, el empleo y la mejora de habilidades. Todo ello envuelto en módulos como Iniciación a la cocina, Hábitos de vida saludables, Cuidado de tu salud mental, Planificación de tu economía doméstica o Tu banco y tú.

Además, también hay talleres específicos para la búsqueda de empleo, tales como, Currículum Vitae y Procesos de Selección, Servicio Andaluz de Empleo o Cuando dejo de trabajar, ¿qué debo saber? Prestaciones económicas (SEPE).

Cada una de estas sesiones tendrá una duración entre dos y tres horas. En el catálogo completo de talleres las personas interesadas pueden inscribirse en todos los módulos que deseen.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de