Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talleres para mejorar la vida de las personas autistas

La Federación Autismo Andalucía pone en marcha talleres online y gratuitos para mejorar el día a día de las personas con autismo. Una iniciativa que se enmarca en el proyecto Rumbo y responde a las necesidades formativas detectadas en la fase de investigación de este proyecto.

Esta primera edición va dirigida exclusivamente a personas con autismo, que en el caso de que lo necesiten pueden estar acompañadas por una persona de apoyo. Posteriormente, se organizará otros talleres dirigidos a familias.

Durante el primer semestre de los talleres, se abordarán aspectos relacionados con temas como la autonomía personal y el autocuidado, la educación financiera, el empleo y la mejora de habilidades. Todo ello envuelto en módulos como Iniciación a la cocina, Hábitos de vida saludables, Cuidado de tu salud mental, Planificación de tu economía doméstica o Tu banco y tú.

Además, también hay talleres específicos para la búsqueda de empleo, tales como, Currículum Vitae y Procesos de Selección, Servicio Andaluz de Empleo o Cuando dejo de trabajar, ¿qué debo saber? Prestaciones económicas (SEPE).

Cada una de estas sesiones tendrá una duración entre dos y tres horas. En el catálogo completo de talleres las personas interesadas pueden inscribirse en todos los módulos que deseen.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la