Las tiendas benéficas «Joan«, que cuenta con 27 establecimientos en Málaga, proponen que en esta estación en la que vaciamos nuestros armarios destinemos la ropa que no usemos a un fin solidario; la recaudación de las prendas usadas servirá para proporcionar atención gratuita a personas con enfermedades avanzadas.
Esta iniciativa, que además revierte en la sostenibilidad del planeta, representa una oportunidad para que la ciudadanía colabore activamente en la financiación de los cuidados paliativos ofrecidos por la Fundación Cudeca. A través de la venta de productos donados, estas tiendas generan los recursos necesarios para garantizar que cerca de 2.000 pacientes cada año reciban atención médica, psicológica y social en los momentos más difíciles.
Colaboración Ciudadana
Actualmente la Fundación Cudeca ha iniciado esta campaña de sensibilización para fomentar donaciones. Coincidiendo con un momento de cambio de armario, en el que no sabemos a dónde llevar la ropa que ya no utilizamos podemos donar ropa usada a cualquiera de las tiendas de la Fundación.