Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un centenar de asociaciones riojanas reciben ayudas para sus proyectos sociales

Casi un centenar de asociaciones de La Rioja se van a repartir alrededor de 3 millones de euros, a cargo del IRPF, para abordar programas y proyectos entre los que se incluye el voluntariado, así como la discapacidad, infancia, familia, mayores, juventud, migrantes, pueblo gitano o personas con drogodependencias, entre otras causas sociales.

El voluntariado en La Rioja ha recibido una asignación de 45.031 euros que se repartirá entre la Federación Riojana de Voluntariado Social y entidades de la red de voluntariado como Cruz Roja, Cáritas, YMCA, AECC y el Teléfono de la Esperanza.

Estas subvenciones a lo social provienen de la X Solidaria y como está establecido se reparten entre los gobiernos autonómicos que, a su vez, deben concederlos a las entidades del tercer sector que operan en la zona. En este caso servirá para realizar los proyectos y programas de las ONG riojanas.

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que