Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentan las llamadas a la Línea Arcoíris que atiende a población LGTBI

La Línea Arcoíris de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) empezó su andadura en el año 2016. Desde entonces, este servicio gratuito de orientación y atención telefónica no ha dejado de recibir llamadas. 

En concreto, en el último año se realizaron 2.283 atenciones a personas LGTBI+, lo que ha supuesto un incremento de un 14% con respecto al número de atenciones realizadas en 2022.

Según los datos recabados por la Federación, del total de estas demandas, 1.493 estuvieron relacionadas con las familias LGTBI+ y 790, con la juventud o el ámbito educativo. Además, las consultas atendidas por este servicio abarcaron un amplio espectro de situaciones entre las que destacan las siguientes; aspectos relacionados con la prevención y orientación ante situaciones de odio, la educación en diversidad y la prevención del acoso escolar, la diversidad en el ámbito familiar y el acceso a recursos y entidades LGTBI+ en territorios y la información sobre prevención en materia de salud.

Más información sobre el servicio

La Línea Arcoíris también ofreció información, apoyo o derivación a otros servicios a personas LGTBI+ con consultas sobre los recursos disponibles para personas sin hogar; solicitudes de asilo y recursos migratorios y apoyo psicológico.

En este sentido, el director ejecutivo de la Federación Estatal LGTBI+, William Gil D’Avolio, destaca “lo importante que es para las personas LGTBI+, muchas de ellas, sin un entorno LGTBIfriendy a su alrededor, poder contar con una voz amiga en la que buscar apoyo y asesoramiento que, además, pueda ponerlas en contacto con organizaciones que las acompañen en el día a día de sus necesidades”. Así,Gil D’Avolio informa de que “en 2024, seguiremos impulsando esta iniciativa, que arrancó hace ya más de cinco años, para que más gente la conozca y pueda beneficiarse”.

Más Noticias:

Eventos

Encuentro para la prevención del suicidio

La comunicación es una herramienta clave para cualquier ámbito, pero, especialmente, para la prevención del suicidio. Es por eso que la Asociación Papageno, en colaboración con la Asociación La Niña Amarilla, organiza el tercer Encuentro nacional de prevención,

Eventos

Jornadas para eliminar el estigma de las mujeres con VIH

La Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, organiza el próximo 1 de marzo, las segundas Jornadas de Mujeres VIHvas, un espacio de aprendizaje y conexión para todas las mujeres con VIH en España que tiene como objetivo