Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Estamos muy verdes», un videopodcast que responde a la crisis climática

¿Por qué el clima está cambiando en todos los rincones del planeta a una escala sin precedentes? ¿Por qué están resurgiendo enfermedades que habían sido erradicadas? ¿Qué se está haciendo contra la crisis climática? Son algunas de las preguntas a las que darán respuesta en el videopodcast «Estamos muy verdes» que ha estrenado la plataforma Good4Good, una iniciativa de la agencia y productora Cut.

«Estamos muy verdes» está conducido por la meteoróloga y comunicadora Isabel Moreno y la periodista Irene Baños, dos de las personas más relevantes en el sector de la comunicación ambiental en España. En cada episodio, entrevistarán a líderes de acciones climáticas, poniendo en contexto el tema a tratar y atendiendo a las preguntas de la ciudadanía de una forma sencilla, divertida e informativa.

En esta primera temporada se tratan cuestiones de interés social como, por ejemplo, cómo hacer frente al problema de los mosquitos en España, cómo gestionar las emociones que nos provoca la crisis climática o cómo las soluciones basadas en la naturaleza pueden ayudar a hacerle frente a las sequías. Además, entre las acciones que se visibilizan, se encuentran proyectos impulsados por la Fundación Biodiversidad, SEO Birdlife, CSIC, Grupo Tangente o, incluso, acciones individuales que marcan la diferencia.

Se puede ver un adelanto del episodio de lanzamiento en la plataforma de Vimeo, a través de este enlace.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de