Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una campaña para activar la empatía y promover la solidaridad

«Hacer voluntariado es cuidar el mundo» es el nombre que recibe la nueva campaña lanzada por la Plataforma del Voluntariado de España con la que invita a buscar causas sociales, conectar con ellas y entrar en acción. A través de tres nuevos spots y varias acciones digitales, la Plataforma tiene como objetivo promover la movilización social y «activar la empatía» durante estas fiestas.

Actualmente en España hay más de 4,5 millones de personas voluntarias, aunque un gran sector poblacional todavía no ha encontrado «su causa». Bajo el hashtag #ActivaTuEmpatía, esta campaña busca concienciar sobre el impacto que la solidaridad tiene en las vidas de millones de personas, así como ofrecer herramientas que facilitan la participación ciudadana y el activismo social.

Esta nueva campaña en RRSS invita a descubrir el voluntariado y las nuevas herramientas digitales que la Plataforma pone a disposición de la ciudadanía, como, por ejemplo, Voluncloud, la aplicación que pone en contacto a entidades y personas voluntarias.

El primer spot de la campaña ya está disponible en el canal de Youtube de la Plataforma del Voluntariado.

Más Noticias:

Eventos

Encuentro para la prevención del suicidio

La comunicación es una herramienta clave para cualquier ámbito, pero, especialmente, para la prevención del suicidio. Es por eso que la Asociación Papageno, en colaboración con la Asociación La Niña Amarilla, organiza el tercer Encuentro nacional de prevención,

Eventos

Jornadas para eliminar el estigma de las mujeres con VIH

La Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, organiza el próximo 1 de marzo, las segundas Jornadas de Mujeres VIHvas, un espacio de aprendizaje y conexión para todas las mujeres con VIH en España que tiene como objetivo