Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace la guía para hacer el voluntariado más accesible

La Plataforma del Voluntariado de España, junto con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha publicado una guía de voluntariado accesible con el objetivo de motivar a las entidades sociales a mejorar la accesibilidad de sus programas de voluntariado, para impulsar el voluntariado activo de las personas con discapacidad.

‘Voluntariado Inclusivo. Guía para hacer accesible tu entidad’, es una herramienta que proporciona a las entidades mayor conocimiento sobre la discapacidad y el valor de la diversidad en el Tercer Sector, a la que vez que permite a quienes tienen discapacidad participar sin barreras en la acción voluntaria.

El documento, que está disponible en la biblioteca virtual de la PVE, traza un recorrido por el ciclo de gestión del voluntariado e identifica las necesidades de accesibilidad que han de tenerse en cuenta en cada fase del proceso. De esta forma, se garantizaría la participación, el compromiso y la fidelización con la organización de las personas voluntarias.

En la elaboración de la guía han participado diferentes entidades del movimiento CERMI, entre las que también destacan la Fundación ONCE, la Confederación Estatal de Personal Sordas (CNSE), COCEMFE y Plena Inclusión España.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Plataforma de Voluntariado y el CERMI.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio