Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valencia impulsa la Casa del Voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana (PVCV) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la concejala de Servicios Sociales, Marta Torrado, con objeto de promover y fortalecer un espacio de participación en voluntariado social. Con ello, se llevará al impulso de la Casa del Voluntariado, que pretende ser «un espacio físico de intermediación, de participación y de solidaridad», según ha declarado Torrado.

En la Casa del Voluntariado se encontrarán diversas entidades sociales, instituciones y empresas con responsabilidad social, además de colectivos sociales y otras organizaciones, donde podrán crear sinergias y, mediante el compromiso y el trabajo colaborativo, fomentarán acciones participativas y de voluntariado en la Comunidad Valenciana. Asimismo, la concejala ha detallado que contará con «un amplio horario para actividades, reuniones y formación, así como un centro para crear campañas de sensibilización y motivación para la ciudadanía».

Acuerdos del convenio de colaboración

El acuerdo presenta una serie de objetivos específicos. En primer lugar, se pretende fortalecer un espacio de participación donde se conecten personas interesadas en realizar voluntariado con diversas entidades y organizaciones sociales que promuevan proyectos. En segundo lugar, la idea es «promocionar la implicación de la ciudadanía en cuestiones sociales de su ecosistema social». Asimismo, el propósito es fomentar la solidaridad.

En última posición, se recogen otros objetivos: «Crear campañas de sensibilización y motivación para la ciudadanía en relación al voluntariado, servir como referencia a las entidades del tercer sector en la promoción de proyectos y herramientas relacionadas con el voluntariado y la participación social, y atender a personas derivadas de los servicios sociales para canalizar sus necesidades personales y formativas que forman parte de la PVCV».

Más Noticias:

Eventos

Encuentro para la prevención del suicidio

La comunicación es una herramienta clave para cualquier ámbito, pero, especialmente, para la prevención del suicidio. Es por eso que la Asociación Papageno, en colaboración con la Asociación La Niña Amarilla, organiza el tercer Encuentro nacional de prevención,

Eventos

Jornadas para eliminar el estigma de las mujeres con VIH

La Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, organiza el próximo 1 de marzo, las segundas Jornadas de Mujeres VIHvas, un espacio de aprendizaje y conexión para todas las mujeres con VIH en España que tiene como objetivo