Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelve el Cine Club Social para reivindicar a las mujeres olvidadas

La Plataforma del Voluntariado de España organiza una nueva edición del #PreEstreno Cine Club Social, un proyecto de cine y solidaridad en el que se presentará el documental Mujeres olvidadas, una cinta de Jacobo Echevarría-Torres. Tras la proyección se celebrará un coloquio en el que participarán el director, alguna de las actrices de la película y representantes de la lucha por la igualdad en este país.

Mujeres olvidadas, ofrece un retrato de una serie de mujeres que marcaron el panorama cultural, político y social de principios del siglo XX en España y sin embargo apenas son recordadas por la historia. El documental recupera la biografía de estas creadoras, artistas, científicas, escritoras, periodistas… en definitiva pioneras de la igualdad que a pesar de su talento y ansias de libertad no aparecen en los libros de historia.

El Preestreno, CineClubSocial se celebrará el miércoles, 18 de octubre, a las 20.00 horas en el Ateneo de Madrid, bajo la moderación del periodista Elio Castro y, tras la emisión, habrá un coloquio en el que el público invitado podrá hacer preguntas al director del documental. El evento será retransmitido vía streaming para facilitar su acceso a todas las personas que no puedan acudir de manera presencial.

Fecha: miércoles, 18 de octubre

Hora: 20.00h

Lugar: Sala Úbeda, Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21)

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio