Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Ya no es amor», una campaña para combatir la violencia de género en mayores

Muchas mujeres mayores tienen dificultades para terminar sus relaciones de pareja o matrimoniales donde sufren violencia por considerar que aún queda amor. Un estudio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en España, revela que el 40% de las mujeres mayores que sufren violencia llevan más de 40 años sufriéndola y el 27% lo lleva sufriendo entre 20 y 30 años. En este contexto, la Fundación HelpAge International España ha lanzado una campaña para combatir la violencia de género en mujeres mayores bajo el lema «Ya no es amor».

Las tipos de violencia que pueden llegar a sufrir son muchos. Según el estudio, esta violencia está vinculada al matrimonio (78%), el noviazgo (30%) y el nacimiento de hijos e hijas (30%). Además, los problemas económicos están relacionados con la violencia en el 43% de los casos.

La campaña «Ya no es amor» visibiliza todos los tipos de violencia con el objetivo de que las mujeres mayores los reconozcan, los frenen a tiempo y puedan pedir el apoyo necesario. Además, promueve el uso del teléfono 016 para que sientan que no están solas y puedan solicitar ayuda.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de