El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará el lunes 7 de octubre una consulta pública previa sobre el Anteproyecto de Ley de Voluntariado. Durante 30 días, cualquier persona, entidad o asociación podrá presentar sus aportaciones para mejorar la futura ley.
Según la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, la nueva normativa tiene como objetivo “impulsar la figura del voluntariado, reconocer sus acciones, mejorar su formación y fomentar la colaboración con empresas en el ámbito del voluntariado corporativo”. La consejera hizo estas declaraciones durante un evento de Cruz Roja Guadalajara por el Día Internacional de las Personas Mayores.
Además, García Torijano invitó a la ciudadanía, empresas y colectivos a participar en la consulta pública y señaló que la ley se trabajará conjuntamente con la Plataforma del Voluntariado de Castilla-La Mancha. Recordó que la región ya fue pionera en 1995 con la primera Ley de Voluntariado, y que ahora se busca actualizarla “para situarnos a la vanguardia del voluntariado en España”.
La consejera subrayó que la ley no solo busca beneficiar a las entidades sociales, sino también facilitar la certificación y reconocimiento de la labor de las personas voluntarias. Asimismo, destacó la importancia del carácter social solidario que promueve el Gobierno regional en colaboración con las entidades.