Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acoso escolar a menores con autismo, una urgencia a tratar

En una visita a la sede de Autismo España, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha podido conocer la realidad que sufren la juventud e infancia con autismo, así como la urgencia de abordar el acoso escolar, una preocupación que afecta especialmente a este colectivo.

En este sentido, desde Autismo España destacan la importancia de combatir la problemática del bullying, la cual acentúa los problemas de aprendizaje, repercute sobre el bienestar emocional de las personas menores de edad con autismo y supone una barrera adicional para sus oportunidades de participación e inclusión social.

Además, otro de los puntos a tratar fue el de realizar un diagnóstico precoz, a través de la atención temprana, que permita favorecer el desarrollo, calidad de vida y bienestar emocional de menores con autismo, así como la necesidad de brindar apoyos específicos ajustados a las necesidades de cada persona en todas las etapas educativas.

Ciberacoso en menores con autismo

Otro aspecto crucial discutido fue el del ciberacoso y la vulnerabilidad de menores con autismo en entornos digitales. Para encontrar soluciones a este problema, la directora técnica de Autismo España, Ruth Vidriales, ha entrado a formar parte del Comité de personas expertas que ha puesto en marcha recientemente el Ministerio de Juventud e Infancia. Su misión será diseñar una hoja de ruta que minimice el impacto del abuso de internet y las redes sociales en la infancia y la adolescencia.

Por su parte, la Ministra Rego expresó su compromiso en abordar estas cuestiones desde su ministerio, buscando colaboraciones con Autismo España para mejorar la calidad de vida de este colectivo. Su interés y disposición para trabajar en conjunto fueron bien recibidos por los miembros de la organización, quienes esperan que estas iniciativas se traduzcan pronto en acciones concretas a través del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA, presentado recientemente por el Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio