Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La situación de los Derechos Humanos en el Mundo

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del informe «La situación de los Derechos Humanos en el Mundo», realizado por Amnistía Internacional.

Este informe documenta motivos que preocupan en materia de los derechos humanos en un total de 155 países durante el año 2023. En él se analizan cuestiones que, tanto a nivel global como regional suponen un problema.

Dicho análisis de centra en cuatro cuestiones: el trato de la población civil en los conflictos armados; la creciente ofensiva contra la justicia de género; el impacto de las crisis económicas, el cambio climático y la degradación ambiental y las amenazas que suponen las nuevas tecnologías y las existentes, incluida la inteligencia artificial (IA).

Accede al documento aquí.

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio