Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andalucía subvenciona proyectos para impulsar la igualdad

La Junta de Andalucía destinará, gracias a la convocatoria de subvenciones realizada por el Instituto Andaluz de la Mujer, 1,1 millones de euros a proyectos de asociaciones de mujeres que impulsen la igualdad y la prevención de la violencia de género.

La convocatoria de 2024 busca, principalmente, impulsar proyectos que se centren en la sensibilización y fomento de la participación, así como en el empoderamiento de las mujeres en el medio rural y que reduzcan la brecha digital aún elevada. De otro lado, también se promueven iniciativas destinadas a las mujeres jóvenes, que atiendan a la diversidad de colectivos y enfoquen la atención a las diferentes situaciones de discriminación.

Aquellas iniciativas que sean subvencionadas recibirán una cuantía de 25.000 euros para los proyectos que envuelvan a tres provincias y 15.000 para inferiores. En los municipios cuya suma de habitantes sea igual o superior a a 15.000, lo destinado serán 5.000 euros y en aquellos con menor número de 3.000. Con ello la Junta de Andalucía quiere dar respuesta a las necesidades reales de las mujeres andaluzas.

La publicación se puede ver en la página web del Instituto Andaluz de la Mujer. Allí se recoge la documentación que deben aportar las asociaciones y federaciones de mujeres beneficiarias.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la