Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campaña de inserción sociolaboral para personas con adicciones

La Asociación Proyecto Hombre ha presentado en el marco de la XXIV Jornada Nacional de la Asociación Proyecto Hombre: “Encuentro internacional en inserción sociolaboral”, su nueva campaña de sensibilización #MásQueUnEmpleo. Esta persigue el objetivo de promover la inserción sociolaboral de personas que se encuentran en tratamiento por un problema de adicciones.

De acuerdo con los datos del Observatorio 2021 de Proyecto Hombre sobre el perfil de las personas con adicción en tratamiento se indica que al inicio la mayoría de los atendidos no tenían trabajo (60% hombres y 74% mujeres). En este sentido, gran parte de su fuente de ingresos procedía de las ayudas familiares o de amigos y ayudas sociales o pensiones (36% hombres y el 42% mujeres).

Sin embargo, la situación laboral usual en los tres últimos años muestra que mayoritariamente habían estado trabajando a tiempo completo o parcial (74% hombres y 67% mujeres). De esta diferencia, Proyecto Hombre establece una relación directa entre el consumo de sustancias y la pérdida de este. Los datos revelan que el 46% de los hombres y el 61% de las mujeres atendidas habían perdido su empleo antes de acudir a un centro de la asociación.

La campaña #MasQueUnEmpleo, según explica Elena Presencio, Directora General de la Asociación Proyecto Hombre, surge de «la importancia de recordar que el trabajo es importante para cualquier persona y, muy especialmente, para quienes se enfrentan a una adicción«. Ha aprovechado la jornada para solicitar políticas sociales y de empresa que reduzcan «las asimetrías y la desigualdad». Así pues, ha concluido: «La calidad humana de una sociedad se mide por su capacidad de protección y atención a sus miembros más vulnerables».

Más Noticias:

Breves

El ejercicio beneficia a las personas mayores con diabetes

Un innovador proyecto llamado DIABFRAIL-LATAM, coordinado desde el Hospital de Getafe con el apoyo de CEOMA, está demostrando cómo el ejercicio puede ser una herramienta efectiva para mejorar el estado físico de personas mayores con diabetes. Este estudio,