Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carles López, elegido vicepresidente de diversidad de la PTS

La Plataforma del Tercer Sector ha designado a Carles López, actual presidente de la Plataforma de Infancia, nuevo vicepresidente de Diversidad, No Discriminación y Justicia Intergeneracional, de la Plataforma del Tercer Sector.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato ha señalado que, al crear esta vicepresidencia, «no solo reforzamos nuestra estructura organizativa, sino que también reafirmamos nuestra promesa de luchar incansablemente por una sociedad donde cada persona, sin importar su identidad, origen o generación, pueda vivir con dignidad y respeto». 

Por su parte, Carles López, ha agradecido la confianza de la Junta Directiva y ha señalado que, desde su posición de vicepresidente, incidirá en las instituciones «para que se adopten medidas dirigidas a combatir el discurso y los delitos de odio en materias como LGTBQ+, personas migrantes, pueblo gitano o justicia entre diferentes generaciones».

Nueva estructura organizativa de la Plataforma del Tercer Sector

Siguiendo el procedimiento previsto en los estatutos de la Plataforma del Tercer Sector, la Junta Directiva ha aprobado que, la vocalía de Diversidad, No Discriminación y Justicia Intergeneracional pase a tener rango de vicepresidencia y Carlos López sea nombrado vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector.

En este sentido, esta nueva vicepresidencia será la encargada de velar porque todas las iniciativas, acciones y posicionamientos que se lleven a cabo desde la Plataforma se desplieguen desde el valor de la diversidad, respeten el principio de no discriminación por razón de género, discapacidad, origen racial o étnico, edad u orientación sexual e identidad de género. Además, busca que se tenga en cuenta la justicia generacional y, también permita posicionar, de forma pública, a la Plataforma como actor clave en la defensa de los colectivos vulnerables contra los discursos de odio.

Más Noticias:

Eventos

Cómo impulsar la sostenibilidad en las empresas

El próximo jueves 27 de junio tendrá lugar el encuentro «Impulsando la sostenibilidad empresarial: Casilla Empresa Solidaria y Tercer Sector», un evento cuyo objetivo es dar a conocer las actividades para el impulso de la sostenibilidad en las empresas