La Federación LGTBI+ aplaude las medidas que se han aprobado encaminadas a la igualdad y no discriminación LGTBI en las empresas. En este acuerdo han participado el Ministerio de Trabajo, la patronal, los sindicatos y las organizaciones que representan a la diversidad y supondrá una mejora en la calidad de vida del colectivo en el entorno profesional.
Según revela una investigación elaborada por la agencia 40dB para la Federación LGTBI+, casi una de cada 10 personas LGTBI+ ha sufrido trato desigual en su empresa durante el último año. Además, solo tres de cada 10 personas LGTBI+ (35%) ha visibilizado su orientación sexual e identidad de género ante sus compañeros y compañeras de trabajo; un 13% ante sus superiores y un 10% frente a clientela y proveedores.
La presidenta de la Federación, Uge Sangil, sostiene que “la discriminación genera empobrecimiento por lo que es imprescindible que se aprueben medidas que garanticen la igualdad de oportunidades para las personas LGTBI+ en el ámbito laboral”.
Sangil también advierte: “El desconocimiento generalizado de las realidades trans provoca con frecuencia sesgos inconscientes o discriminaciones en el puesto de trabajo. Por eso, es imprescindible que las empresas tengan protocolos que incluyan formación a todo el personal, para garantizar que la persona que se incorpora lo haga en un espacio seguro”.