Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza la Gran Recogida 2023 para luchar contra la pobreza

Bajo el lema ‘Alimenta una vida mejor’, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha lanzado su campaña Gran Recogida 2023 para luchar contra la pobreza alimentaria y ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad en España. La campaña tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre.

FESBAL hace un llamamiento a todas las personas voluntarias para colaborar con la recogida de alimentos. «Necesitamos de 90.000 personas voluntarias para garantizar el éxito de la campaña y recaudar 23 millones de toneladas«, informan en un comunicado.

La capacitación de voluntariado estará activa hasta el viernes 17 de noviembre y, desde el 18 al 26 de noviembre impulsarán la promoción a la participación en forma de donaciones. Este año, el formato de recogida es mixta -donaciones físicas o económicas en caja- en Alcampo Hiper, Carrefour, Aldi y Eroski.

La personas voluntarias interesadas en colaborar por esta gran causa pueden inscribirse en su provincia desde la página granrecogidadealimentos.org o haciendo clic en el siguiente enlace.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la