Comienza la Gran Recogida 2023 para luchar contra la pobreza

Bajo el lema ‘Alimenta una vida mejor’, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha lanzado su campaña Gran Recogida 2023 para luchar contra la pobreza alimentaria y ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad en España. La campaña tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre.

FESBAL hace un llamamiento a todas las personas voluntarias para colaborar con la recogida de alimentos. «Necesitamos de 90.000 personas voluntarias para garantizar el éxito de la campaña y recaudar 23 millones de toneladas«, informan en un comunicado.

La capacitación de voluntariado estará activa hasta el viernes 17 de noviembre y, desde el 18 al 26 de noviembre impulsarán la promoción a la participación en forma de donaciones. Este año, el formato de recogida es mixta -donaciones físicas o económicas en caja- en Alcampo Hiper, Carrefour, Aldi y Eroski.

La personas voluntarias interesadas en colaborar por esta gran causa pueden inscribirse en su provincia desde la página granrecogidadealimentos.org o haciendo clic en el siguiente enlace.

Subscríbete

a nuestra Newsletter

Más Noticias:

La Volunteca

Buscando un equilibrio que integre ocio y voluntariado

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del estudio «Ocio y Voluntariado Social: Búsquedas para un equilibrio integrador». La guía

Breves

Vivir el VIH de la forma más saludable

El VIH es una enfermedad crónica, de larga duración, que afecta a gran parte de la población, incluso hay paciente que llevan más de 30 años con ella. Las personas que están sometidas al tratamiento durante mucho tiempo

Subscríbete

a nuestra Newsletter